HEVIA – Trío

En concierto

Día 21 de agosto

Hora: 22:30 horas

Lugar: Patio Museo Mihacale · Gordoncillo

Precio de entrada: 15 € anticipada hasta una semana antes del concierto; 20 € la semana del concierto.

Venta anticipada de entradas en: Ayuntamiento de Gordoncillo y Oficina de Turismo  Ayuntamiento de Valderas.

HEVIA TRÍO EN CONCIERTO

HEVIA, el internacional gaitero, presenta el concierto “HEVIA – Trío”. En este proyecto, interpreta el repertorio de sus últimos trabajos, en los que predomina la composición propia, y repasa los temas que le dieron fama mundial.

Aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecuta con la gaita electrónica que él mismo inventó, pero no abandona la gaita tradicional ni las flautas y se hace acompañar en escena de un piano clásico y de las percusiones que ejecuta su hermana, María José. Sin duda, se adentra en una dimensión que el público de escenarios de calidad sabe apreciar, como se ha comprobado en sus múltiples presentaciones internacionales.

HEVIA ha revolucionado la música popular, la ha exportado más allá de nuestras fronteras al vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo y ha conseguido discos de oro y platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal o Nueva Zelanda, entre otros. Ha actuado en festivales de folk, como el Festival Interceltique de Lorient (Francia), de jazz; Pori Jazz Festival (Finlandia); Red Sea Jazz Festival (Israel) o The Hague Jazz Festival (Holanda); religiosos, como el Otobutai en Kyoto (Japón) o el prestigioso Concierto di Natale del Vaticano (2001, 2013, 2015, 2017); de pop-rock, como el Festival de San Remo (Italia); o festivales de nuevas músicas como el Womad de Atenas (Grecia), entre otros muchos.