Organiza

Colabora:

Colabora:

Icono Festival de Payasos

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS 2022
12, 13 y 14 · Agosto 2022

La firme apuesta cultural que en las últimas décadas viene desarrollando Gordoncillo, tiene un momento culminante en el calendario anual con su consolidado Festival Internacional de Payasos, que comenzó su andadura en el año 2002.
Por entonces, el centro de la villa se convierte en un gran teatro abierto, gratuito y al aire libre, para todos los públicos, con centro en la Plaza Mayor. Compañías de todo el mundo relacionadas con el clown vienen participando en este festival, referente cultural en pleno mundo rural. Convencidos de que no existe progreso en ausencia de cultura, este evento resulta ser uno de los motores principales del desarrollo del municipio y de la comarca Esla-Campos.

VIERNES 12 AG. 21:00 H
NANDO CANECA (CANTABRIA)

Espectáculo: “UCO, UN PAISANO DIFERENTE”

Uco, un paisano diferente, es una comedia inspirada en cómo vivían nuestros abuelos en el campo. Cuando se segaba a dalle, se ordeñaba a mano, se calzaban albarcas y se cantaba en los bares. Ahora esto ha cambiado y vivimos de otra manera. Los pueblos se vacían, la tecnología ha tomado las riendas, y lo de antes no son más que recuerdos. Con herramientas del campo y tradicionales ropajes, Uco muestra su particular manera de tomarse la vida. Circo, magia y humor gestual y, sobre todo, ¡rural!

Comparte!

SÁBADO 13 AG. 18:30 H
ALICIA SANZ (VALLADOLID)

Espectáculo: “CANTACLOWN”

Cantaclown es un espectáculo para toda la familia pero especialmente creado para los más pequeños de la casa. El humor a estas edades, parte de las cosas más sencillas, que son las que les hacen reír a carcajadas. También a las personas mayores cuando vuelven a convertirse en niños. Canciones, narraciones breves, muñecos, instrumentos musicales y una pequeña silla, servirán de marco para que Alicia Maravillas dé rienda suelta a sus más sencillas y tiernas payasadas. Las canciones son de creación propia y forman parte del disco «Nunca dejes de Soñar» que verá la luz muy pronto.

Comparte!

SÁBADO 13 AG. 19:30 H
JULIÁN Y PENDORCHO (ARGENTINA)

Espectáculo: “EL CIRCO DEL SR. JULIÁN”

Julián y Pendorcho es una Compañía de Teatro y Circo nacida en España en 2021. Su obra prima es este espectáculo, «El Circo del Señor Julián». Un espectáculo inspirado en la más clásica estética tradicional, trayendo de la mano de dos Payasos «de toda la vida» un tema de permanente actualidad: El trabajo y los derechos laborales. Con humor sano y un lenguaje directo y para todas las edades, con especial dedicación al público infantil, se aborda esta tierna historia, donde un candidato aspira al puesto de sus sueños: trabajar como artista en una Compañía de Circo.

Comparte!

SÁBADO 13 AG. 23:30 H
CIA. VOL’E TEMPS (FRANCIA -ESPAÑA)

Espectáculo: “Distans””

Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

DistanS habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás.

Comparte!