Icono calendario

CALENDARIO DE FESTIVIDADES Y ACTIVIDADES

06. ENERO
FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS
05. FEBRERO
DÍA DE LAS ÁGUEDAS
08. MARZO
DÍA DE LA MUJER
CONSULTAR FECHAS
SEMANA SANTA
09. MAYO
ROMERÍA DE SAN GREGORIO
15. MAYO
FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
1ª SEMANA DE AGOSTO
SEMANA CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN LA VITA
2ª SEMANA DE AGOSTO
Feria Vitivinícola
2ª SEMANA DE AGOSTO
Festival Internacional de payasos
09. AGOSTO
ANIVERSARIO DEL MIHACALE
16. AGOSTO
SAN ROQUE
11. DICIEMBRE
ÁNIMAS BAILARINAS
MERCADILLO
Todos los sábados del año

FERIA VITIVINÍCOLA

2º FIN DE SEMANA DE AGOSTO

En el medio de la población de Gordoncillo se abre su ágora, la Plaza Mayor, principal espacio público que centra la vida colectiva a lo largo de todo el año. Gira en torno a la plaza la actividad económica, administrativa, religiosa y lúdica de la villa. Aquí o en sus inmediaciones encontramos los comercios, bares, mesón, oficina bancaria, estafeta de correos, farmacia, hogar del jubilado, consultorio médico… Todos los sábados del año se celebra en la Plaza Mayor el mercadillo, con puestos variados de fruta, pescado, prendas de vestir, herramientas… El origen inmemorial de este mercado sabatino queda evidenciado en la propia arquitectura de la plaza, pues los antiguos soportales del mesón muestran el lugar de cobijo para comerciantes y clientes.

FERIA VITIVINÍCOLA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS

2º FIN DE SEMANA DE AGOSTO

La firme apuesta cultural que en las últimas décadas viene desarrollando Gordoncillo, tiene un momento culminante en el calendario anual con su consolidado Festival Internacional de Payasos, que comenzó su andadura en el año 2002.
Por entonces, el centro de la villa se convierte en un gran teatro abierto, gratuito y al aire libre, para todos los públicos, con centro en la Plaza Mayor. Compañías de todo el mundo relacionadas con el clown vienen participando en este festival, referente cultural en pleno mundo rural. Convencidos de que no existe progreso en ausencia de cultura, este evento resulta ser uno de los motores principales del desarrollo del municipio y de la comarca Esla-Campos.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS GORDONCILLO

Comparte!!!